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Esta guía de uso puede ser una primera reflexión. En el momento que incorporemos las RRSS en el entorno educativo con cierta naturalidad en el día a día, esta guía de uso se modificará de acuerdo al mayor uso que se realice y a las nuevas reflexiones que seguro será necesario realizar.
Guía de uso de las redes sociales en el centro educativo.
- Esta guía de uso será consensuada por el claustro de profesores y necesitará de su aprobación por el claustro y en el consejo escolar.
- Cualquier plataforma que se abra para uso del centro escolar aparecerá como autor el centro escolar. No la persona que realiza la apertura en esa red.
- En toda publicación debe de aparecer el nombre y apellidos de la persona que realiza el texto, foto o vídeo y la fecha. Y esta persona será la responsable del contenido de su publicación.
- Se asignará desde el centro un encargado responsable del mantenimiento y actualización de cada red social.
- Ningún miembro de la comunidad subirá ningún dato de información personal ni propio ni de otro miembro de la comunidad escolar.
- Todas las redes sociales del centro serán gestionadas por el responsable del centro para esa red social para subir los contenidos de comunicación oficial.
- Siempre se comunicará cualquier amenaza de cualquier tipo que se produzca en la red.
- Se establecerá un protocolo de intervención ante cualquier amenaza dentro de la Red a algún miembro de la comunidad escolar.
- Cada miembro de la comunidad escolar al registrarse en una red social determinará a qué grupo pertenece: alumno, padres, profesores, personal no docente, personas externas al centro. Ya que la coincidencia de datos( nombre y apellido ) no dé lugar a errores o confusiones.
- Se dará a conocer al centro escolar cualquier grupo en cualquier perfil que tenga relación con el centro educativo. Simplemente para que el centro conozca su creación y poder seguirlo.
- Cualquier persona interesada en el control o administración de alguna red debe comunicarlo al equipo directivo para que este dé acceso.
- Se publicará toda la información en red con la mayor rapidez posible, las redes son inmediatez. Se especificará el tono de uso de cada red : formal, informal, serio…. y se mantendrá adecuado a cada red. Pero siempre en tono amable y cordial.
- Se cuidará la ortografía y la redacción de la información que se publique.
- El administrador tendrá que encargarse de los comentarios y responder a ellos y lo más rápido posible. Tanto si son educados o no los comentarios que se realicen. El centro escolar siempre responderá con educación y respeto a cualquier tipo de comentarios. Siempre se responderá a los comentarios como colegio. Independientemente de quien sea el administrador .
- Se trabajará la netiqueta en todos los niveles educativos.
- Se informará a todos los miembros de la comunidad escolar cada vez que se abra una nueva red.
- Enlazaremos cada grupo o red a la página principal del centro.
- Se recomienda publicar de forma continua pero no excesiva.
- Todas las imágenes que se publiquen deben ser propias y / o indicar los autores de las mismas.
- Se utilizarán siempre que se dé permiso para ello.
- Se tendrá en cuenta , si se usa como recurso, la diferencia entre los dispositivos de los distintos alumnos.
- No se utilizarán cuando se requiera que el alumno esté realizando una tarea en la que se considera inadecuado su uso y nunca se atenderá al teléfono antes que a una intervención personal dentro del aula tanto con profesores como con compañeros.
- El uso teléfono móvil en el aula sólo es de ámbito escolar y no personal .
- Sólo se podrá chatear con personas ajenas al centro si estas participan en un proyecto colaborativo de trabajo.
- Sólo se podrá subir información o fotos de los momentos de trabajo con permiso expreso del adulto que dirige la actividad.
- Se pedirá permiso antes de fotografiar o grabar.
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